Los tacos de pescado son saludables para el corazón, fáciles de hacer y rápidos de preparar. El pescado blanco de sabor suave está cubierto de especias y horneado, no frito, lo que hace que esta comida sea baja en grasa y sin hacer mucho desorden. Esta sabrosa comida, servida con una mezcla de repollo crujiente previamente rallada (que ahorra tiempo), cebollas picantes y una salsa cremosa y refrescante de limón, seguramente será una de las favoritas de los “Taco Tuesday”. Permita que cada uno agregue sus propios ingredientes al gusto.

En esta receta se usa la tilapia, pero se puede sustituir por cualquier pescado blanco de sabor suave como el bacalao, el pargo (huachinango) o el fletán (halibut). Considere servir, como guarnición saludable, una sencilla ensalada de maíz y frijoles negros.

Ingredientes

¼ taza vinagre de sidra de manzana
½ cebolla morada pequeña, finamente rebanada
1 libra de tilapia
½ cucharadita de chile
½ cucharadita de paprika ahumada
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de comino
Opcional: una pizca de pimienta de cayena
½ taza de yogur griego
½ limón, exprimido
1 ½ taza mezcla de ensalada de col previamente rallada o repollo rallado
10 tortillas de maíz
Sugerencias de ingredientes opcionales
Cilantro
Jalapeños
Aguacate
Rábano en rodajas
Tomate cortado en cubitos
Maíz
Limones adicionales

Preparación

  1. Combine el vinagre y dos cucharadas de agua en un recipiente o frasco de vidrio pequeño. Cocínelo en el microondas hasta que esté caliente y agregue las cebollas rojas en rodajas, asegurándose de que todas estén sumergidas en el líquido. Cubra el recipiente o frasco y refrigere durante al menos 30 minutos para que se enfríe. Mantener refrigerado hasta que esté listo para usar.

  1. Precaliente el horno a 400° grados y forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón pequeño, combine las especias. Coloque los filetes de tilapia en la bandeja para hornear y espolvoree y frote la mezcla de especias sobre ambos lados del pescado. Hornee durante 10-14 minutos o hasta que esté bien cocido.

  1. Mientras se hornea el pescado, prepare la crema de limón. Combine el yogur griego y el jugo de medio limón, exprimido y rallado, en un tazón pequeño. Para un poco de picante, considere agregar un diente de ajo muy finamente picado o una pizca de salsa picante, sriracha o chipotle en salsa adobo. Si lo desea, adorne con una pizca de ralladura de limón.

  1. Sirva el pescado horneado desmenuzado en tortillas calientes y cubierto con cebolla en escabeche rápido, crema de limón, ensalada de repollo y cualquier otro ingrediente opcional.

Porciones: 5
Tamaño de la porción: 2 tacos

Información Nutricional

Calorías 213 Grasa total 3 g
Grasa Saturada 1 g Grasas monoinsaturadas 0 g
Grasas poliinsaturadas 1 g Grasas trans 0 g
Colesterol 33 mg Sodio 113 mg
Potasio 123 mg Carbohidratos totales 25 g
Fibra dietética 5 g Azúcares 4 g
Proteína 21 g
Top